jueves, 23 de abril de 2020

Jueves 23/04/2020 CIENCIAS


¡Hola de nuevo!

¡Comenzamos a hablar de la energía sonora! ¡Y esto se transforma también un poquito en clase de música! ¡Me encanta! Y es que el sonido es la forma de energía que nos permite oír cosas. En primer lugar, te dejo unos cuantos vídeos que te ayuden a entender algunos conceptos. Ya sabes que puedes reproducirlos cuantas veces necesites. Y fíjate con atención en dos experimentos que aparecen. Guárdalos en tu memoria para más adelante porque te propondré algo con ellos en unos días... Pero vamos por partes...









Si quieres ampliar un poquito más, te dejo otro divertido vídeo en inglés:



Una vez vistos los vídeos, te animo a leer la página 32 de tu libro de español. ¡Es un trabajo muy bueno y suficiente por hoy! ¡Continuamos mañana!

42 comentarios:

  1. Buenos días!! Que bien hoy tenemos videoconferencia. Cuando terminemos continuaré viendo los vídeos de la energía sonora. Que alegría ver a mis compañeros en poco tiempo.
    Lidia 4°C

    ResponderEliminar
  2. Buenos días seño ,muchas gracias por los vídeos son muy chulos y ademas aprendes un montón .Besos.Gema Oliveros de 4ºC.

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado los videos.Las imágenes son muy graciosas.CLAUDIA GUITAR VALLE 4ºB.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola seño!¿Como estas?,yo muy bien espero que tu tambien me han encantado los videos y me ha hecho mucha gracia el video de las cualidades del sonido.Un beso Irene de 4ºB

    ResponderEliminar
  5. Buenos días soy Carolina de 4B.
    Seño, entiendo mejor el tema con los videos que pones en el blog.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días seño me ha encantado la videollamada.Besos.Gema Oliveros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí, Gema. ¡Hoy ha funcionado muy bien y hemos podido estar muchos rato! Gracias por estar siempre ahí.

      Eliminar
  7. Hola, soy Javier de 4ºA. Estoy estudiando mucho. Un besito😘💜💙💚💛🧡❣️💕💞💓💗💝❤️🌠

    ResponderEliminar
  8. hola seño soy Saray yo no tengo nada para hacer de tu trabajo y he buscado por toda mi casa y no encontrado nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienes nada para hacerlo, no pasa nada, pero si tuvieras lápiz y papel ya es suficiente... Piensa, piensa... :-)

      Eliminar
  9. Hola seño soy Adriana Vico de 4ºA, me ha gustado mucho los experimentos de los videos. ¡Espero que lo hagamos algún día!
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  10. buenos dias señorita!! soy Noemí de 4 c . Yo he echo con mi madre el experimento de los vasitos de yogur con la lana como telefono,a sido divertido.

    ResponderEliminar
  11. Que alegría volver a veros en la videoconferencia,ya veo que estais todos bien.Espero veros pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucha alegría, Manuel! ¡Hemos pasado un buen rato! Pues en dos semanas creo que volveremos a vernos... ¡Besos!

      Eliminar
  12. ¡Pues guárdalo, Noemí! Porque te hará falta... Ya os contaré...

    ResponderEliminar
  13. hola como os va la cuarentena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No nos podemos quejar! :-) ¿Qué tal a ti? No sabemos quién eres.

      Eliminar
  14. Buenas tardes seño he visto los vídeos y son muy interesantes. Gracias 😘😘

    ResponderEliminar
  15. Julia Ortiz Romero23 de abril de 2020, 17:45

    Hola seño!!!!Soy Julia de 4ºC me ha encantado la videoconferencia de hoy espero que tengamos muchas como esa y nos veamos todos los días,¡que ganas tengo de abrazarnos en clase todos juntos!!! celebraré el día en el que acabe el estado de alarma. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Julia. Hasta entonces, todo mis cariño y mis mejores deseos. Besos.

      Eliminar
  16. Hola seño,soy David Carrasco de 4A,el otro día,en la tarea de lengua del anuncio,había un ejercicio que tenías que indicar cual era el invento reciclado,había uno con dos latas y un cable que mi madre me explicó que era un teléfono y yo me sorprendí, no lo creía.Ahora lo he entendido muy bien con el video del sonido,estoy deseando de hacerlo para comprobar que se escucha.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guay! ¿Pues sabes qué? Propondremos un trabajo en que puedes utilizarlo... Pronto os cuento...

      Eliminar
  17. Me ha gustado mucho la video llamada , mañana hago el experimento, soy Daniel 4ºC

    ResponderEliminar
  18. Seño gracias por ponér los vídeos de José Antonio Sánchez Vargas de 4°B

    ResponderEliminar
  19. Soy Daniel Castaño 4ºB.Me ha encantado el primer video,¡no sabía nada de eso!Me ha encantado ver como las ondas del sonido movían la sal.Yo lo intentare hacer.

    ResponderEliminar
  20. Buenas seños q alegria me dio veros a todos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y a mí a vosotros, Alma! ¡Muchas gracias por estar ahí! ¡Qué buen trabajo estás haciendo! Besos.

      Eliminar
  21. Hola seño!. Soy Carlos. De 4B. Creo que son muy interesantes los videos. Aunque algunas cosas no las entendía bien. Pero mi madre me ha explicado y he vuelto a ver lo que no entendía. Ahora sí!!. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  22. Seño, este día había un montón de teoría menos mal que no nos pusiste deberes ;) Soy Nuria de 4ºA

    ResponderEliminar