martes, 21 de abril de 2020

Martes 21/04/2020 LENGUA

¡Hola! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo llevamos este magnífico trabajo que estamos realizando en lengua? ¿Y ese libro de lectura? ¿Qué tal? ¿Cómo va? Os dejo la imagen y el breve texto de hoy para comenzar leyendo bonitas palabras:


Ahora, vamos a corregir las actividades que tenemos pendientes de ayer. Tomad vuestro cuaderno, vuestro boli rojo, y manos a la obra.




TALLER DE ESCRITURA. Sesión 1. ¿CUÁL ES LA HISTORIA?

Hoy vamos a comenzar la primera de las sesiones de un taller de escritura que ponemos en marcha para desarrollar nuestra creatividad estos días. Si siempre es importante, ¡más nos ayudará aún en estos momentos en que pasamos tanto tiempo en casa! ¡Sin duda que volar con la imaginación y compartir nuestras aventuras nos sentará bien!

Antes de todo, me gustaría que leyeras este poema de Carmen Gil, incluido en su libro de poemas Recetas para el corazón. Con este poema, la autora nos invita a investigar lo imprevisible dando rienda suelta a nuestra imaginación. ¡Basta ya de las mismas historias de siempre contadas de la misma forma! A la hora de escribir, ni demos todo por hecho, ni pongamos límites...


Si te ha quedado claro que todo vale, te propongo ahora observar atentamente la ilustración que a continuación comparto contigo. Mírala, y déjate llevar. Sin hablar con nadie, solo contigo. Utiliza todo el tiempo que te apetezca...



¿Te ha dicho algo? Pues ahora voy a lanzar unos dados sobre mi mesa de trabajo... Mira el vídeo que te dejo a continuación... Utilizando esos cuatro objetos y la ilustración, deberás escribir una historia.



Deja volar durante unos minutos a tu imaginación y después coge tu cuaderno para escribir brevemente (basta con unas cuantas líneas) la pequeña historia que la ilustración y los dados te han sugerido. Cuando revises en tu cuaderno las faltas de ortografía, copia el resultado final en un comentario de esta entrada. ¡Así podremos leerlo todos! ¡Será divertido compartirlo! ¡Yo estoy deseando leeros! Puedes elegir el día y el momento en que la inspiración te acompañe para realizar esta tarea. ¡No hay prisa! ¡A por ello!

Esta tarea NO SE ENVÍA  POR EMAIL. Solo se deja en un comentario de esta entrada para que todos podamos leer las historias. ¡No olvides escribir tu nombre! ¡Muchas gracias! ¡A por ello, artista!

113 comentarios:

  1. ¡Hola seño!Tengo una duda de los dados.¿La historia hay que hacerla con el dibujo de arriba de la niña y los peluches o te la inventas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia debes inventarla con la información que te dé la imagen más los dados. ¡Ánimo! :-)

      Eliminar
  2. TIRANDONOS DE UN PARACÍDAS
    Un día Sanchez y yo quedamos para tirarnos de un paracaídas. Quedamos a las 23 h , en el edificio más alto de la ciudad.Me puse la alarma del rejoj a las 22h para no llegar tarde. Subimos al edificio y cuando nos tiramos vimos las estrellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buena historia, Mario! Solo has utilizado los dados, no la imagen. ¡Pero es muy buena! Besos.

      Eliminar
  3. Un día fui a montar en paracaídas a las 11:30h de la mañana,mire el reloj y ya era la hora, así que me monte.Cuando estaba en el cielo vi un edificio muy grande y también vi una estrella muy brillante.Ese día me lo pase muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No sé quién eres. Has utilizado solo los dados, no la imagen. Pero es una buena historia.

      Eliminar
    2. Hola seño, soy Carolina Yesares de 4B. Es verdad, se me ha olvidado poner que estaba durmiendo muy tranquila anoche, abrazada a mi peluche favorito, que se llama enfermito, y soñé que me tiraba de un paracaídas. Gracias

      Eliminar
  4. Mi historia es:Había una vez un edificio donde en el 3º piso vivía una niña que tenía muchos peluches de gato, pato, cerdo, unicornio y un mounstruo. Eran las 11:55 de la PM, estaba soñando que veia una estrella fugaz, la vió mientras estaba calyendo del paracaidas.Seño espero que esto este bien.Alejandro R P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Está genial, Alejandro! ¡Qué buen trabajo! ¡Fantástico! Un abrazo.

      Eliminar
  5. Gracias por lo que estás haciendo por nosotros, soy Jaime de 4C
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. MIGUEL EL CAMPEÓN.
    Había una vez , una estrella fugaz que quería romper un reloj.
    El reloj vivía en un edificio sin techo. Una noche, la estrella fugaz fue a por el reloj.
    Había un niño llamado Miguel. Él se tiró en paracaídas y la estrella iba detrás de él.
    Le dijo la estrella:¡quita!
    Y le dijo Miguel:¿a dónde vas?
    Y la estrella contestó:a romper el reloj.
    Miguel se encontró un techo de metal, lo lanzó al edificio y le dio a la estrella, que salió disparada.
    El reloj se quedó a salvo gracias a Miguel.
    FIN.
    TP significa todos los públicos. 🕘🕘🏢🏬 🎲 🌠🌠🌠✔️😃😀😄👨
    Javier de 4ºA


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buena historia, Javier! ¡Qué gran imaginación! Lo único que te ha faltado es utilizar también la imagen propuesta. ¡Buen trabajo! Besitos.

      Eliminar
  7. había una vez un hombre que estaba trabajado miro el reloj y dijo uy que tarde cojio un avión y se tiró por paracaídas pero 5 minutos antes vio una estrela que le dijo mira ese edificio cae hay por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paula! Te faltaría utilizar la imagen propuesta, ¿verdad? Faltan muchos signos de puntuación e incluso la mayúscula inicial. Tal vez es que cueste un poquito más por el ordenador, ¿no? Te aconseho hacerlo muy despacito y sin prisas. Muchos besitos.

      Eliminar
  8. Hola seño escribo mi historía.
    LOS SUEÑOS DE UNA NOCHE.
    Irene es una niña fantasiosa y hace muchas locuras.
    Duerme con su gata Meivis y sus peluches favoritos.
    Os voy a contar su último sueño: estaba en lo alto de un edificio, de donde se tiraba en paracaidas cuando una estrella fugaz atravesó el cielo y cruzÓ tras el Big Ben que marcaba las 22:30.

    Esta es mi historia soy Lidia 4º C

    ResponderEliminar
  9. MI HISTORIA. yo estaba en un edificio para encargar una cosa después me fui a mi casa y mire el reloj ¡Y ERAN LAS 4 Y 30 ME TENIA QUE IR A UN AVIÓN PORQUE ¡ME IBA A TIRAR EN PARACAIDAS CON MIS AMIGOS!Daniel , Jaime,Gonzalo y Manuel Sanchéz.De Fran de 4ºc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran! Buena historia, aunque no has utilizado la imagen, solo los dados. Para la próxima, ten cuidado con los signos de puntuación, ¿de acuerdo? Besitos.

      Eliminar
  10. Mi historia es de un edificio que tiene un reloj que siempre está parado,siempre pasa una estrella fugaz por encima cada noche.Un día un paracaidista saltó de un avión y calló en una cometa,la estrella le llevó a un mundo mágico y desde ese momento toda las estrellas llevaban a las personas al mundo mágico¡Y el reloj volvió a funcionar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Manuel! ¡Buen trabajo! Te ha faltado incluir también en tu imagen la ilustración aportada. ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. Verdad señorita aquí se lo escribo.
      Y yo desde mi cama acostada con mis peluches de León,cerdito,pato,rana y unicornio lo soñaba.

      Eliminar
  11. El niño duerme y sueña una historia.
    Está frente a su edificio y montado en una estrella voladora.
    Le lleva hasta la luna,
    y seguía durmiendo en la cuna.
    Con una roca se chocó
    y abajo se cayó.
    Con un paracaídas se libró
    y no se mató.
    Al tocar el suelo se depertó.
    ¿Y qué lo despertó? El reloj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué maravilla, Rubén! ¡Qué fantástico trabajo! ¡Felicidades! Besos.

      Eliminar
  12. Seño, yo he escrito la historia como un poema. Espero que te guste.

    ResponderEliminar
  13. EL EDIFICIO ABANDONADO
    Había una vez,un 🏩 al que nadie visitaba y era súper alto.Una vez un grupo de niños al los que le encantaban explorar fueron a ese edificio.Antes de subir se pusieron un paracaídas por si se caían cuando estuviesen arriba.Cuando subieron arriba vieron un montón de 🌠fugaces y todos se quedaron con la boca abierta y pidieron un deseo que es este cuento estuviese bien.Jeje adiós soy Irene Parra Presa de 4ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien! Tal vez te falte utilizar un poco más la ilustración presentada... aunque en parte sí está presente... Besitos, Irene.

      Eliminar
  14. Habia una vez,en una gran ciudad donde sólo habia grandes edificios y mucha gente de un lado para otro ,corriendo,extresados,trabajando,sin darse cuenta de las bonitas cosa que tiene la vida.
    En aquella ciudad vivia una chica llamada leyre,aquella joven muchacha necesitaba salir de ayí; soñaba con una vida mejor.
    Una noche vió pasar una estrella fugaz y pensó que aquella era una señal para cambiar de vida.A la mañana siguiente fue al edificio más alto de la ciudad donde ella trabajaba , el cual tenia un reloj precioso que daba al exterior en el decimo piso ;cuando llego a la azotea saltó con su paracaidas hasta volar a un bosque maravilloso,y ayi vivió tranquilamente y feliz en una coqueta casita de madera y chimenea de piedra.Fin. Noemí 4c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau... Qué imaginación tan bonita... Te faltaría incluir la ilustración propuesta en la historia y corregir alguna que otra falta de ortografía. Es un gran trabajo, Noemí. Muchos besitos.

      Eliminar
  15. EL SUEÑO DE MARÍA

    Como todos los días, María miraba su reloj. Ya eran las 22:00h de la noche y se fue a su cama. Como siempre, se acurrucó con todos sus peluches que le ayudan a dormir mejor. A María le encantaba volar. Esa noche, María soñó que se tiraba de un edificio en paracaídas y, a la vez, mientras estaba subida en el paracaídas , miraba las estrellas fijamente. De repente, una voz la despertó. Era su padre que le traía una sorpresa por su cumpleaños. María no se lo podía creer. Su padre iba a hacer su sueño realidad.

    CLAUDIA GUITAR VALLE 4ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau... ¡Qué fantástica historia! ¡Me encanta! ¡Me identifico mucho con la protagonista! Jejejeje... ¿Por qué será? ¡Buen trabajo, Claudia! Un besazo.

      Eliminar
  16. Piluca,era una niña muy divertida,que cuando miraba el reloj,se le había pasado el tiempo jugando con sus peluches en su habitación.Desde allí,como estaba en su casa y no podía salir a jugar fuera,veía desde su ventana los edificios que tenía a su alrededor.Cuando llegaba la noche,le gustaba asomarse a su balcón para ver el cielo y mirar una estrella que brillaba muchísimo.Esa noche,en su cama,con todos sus muñecos de trapo,soñó que viajaba por las nubes,montada en un paracaidas y pasaba por casa y miraba lo lejos que estaba de ella y pensaba:¡Qué bonito es poder ser libre!


    Soy JAIME ANDRA GARCÍA DE 4C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Precioso, Jaime! ¡Me ha encantado! ¡QUÉ BONITO ES PODER SER LIBRE! Me quedo con esa frase. GRACIAS. ¡Pronto seremos libres! Mucho ánimo. Abrazo grande.

      Eliminar
  17. MIS DESEOS
    Yo cuando subí a la azotea de mi edificio, miré el reloj y ya era las 9:00 de la noche. Entonces vi una estrella de la ilusión y pedí dos deseos ; el primero es que todo vuelva a la normalidad y el segundo tirarme por paracaídas . Sonia Machio 4 C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buen deseo, Sonia! ¡Creo que todos lo compartimos! Fíjate lo importante que es escribir para expresarnos... En casi todas las historias que estáis dejando, hacéis mención a la situación que estáis viviendo. ¡Maravilla! Gracias por compartirla. Solo ha faltado incluir la ilustración en la historia, pero me ha encantado. Besos.

      Eliminar
  18. Buenos días este es mi cuento:Había una vez una niña llamada Corolina que vivía en un pequeño edificio,ese día estaba comiendo y era tan lenta que el reloj indicaba las doce.Terminó de comer y tenía tanto sueño que se fue a la cama y abrazó todos sus peluches soñando con poder ver el cielo y las estrellas y su estrella favorita era la de la ilusión.Después le gustaría tirarse con un paracaidas e ir yendo cada vez más bajo.
    Un día Carol cumplió 35 años y pudo hacer su sueño realidad y desde aquel día la niña que ya era una mujer fue la más feliz. Gema Oliveros de 4ºC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buena trabajo y bonita historia! ¡Preciosa! Gracias, Gema. Un abrazo.

      Eliminar
  19. Mi gran salto en paracaídas
    Un día se me ocurrió tirarme en paracaídas,miré el reloj para ver qué hora era porque no quería ir muy tarde.
    En ese día iba saltar desde un edificio. En el momento que me tiré,ví una estrella fugaz y pedí un deseo mientras estaba en aire. Fue mi gran salto en paracaídas.
    Miguel Valcàrcel Hidalgo 4°A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de tu salto en paracaídas, Miguel! Jejeje... Tan solo te faltaría haber incluido la ilustración. ¡Buen trabajo! Besos.

      Eliminar
  20. Julia Ortiz Romero21 de abril de 2020, 14:15

    Había una vez... una niña estaba en su cama con todos sus peluches, y cuando encendió la televisión que su mamá era la primera paracaidista de España que saltó de un edificio muy grande, se cruzó con la estrella de la ilusión y y aterrizó en el reloj del campanario desde ese día se hizo muy famosa su madre .
    Espero que te haya gustado la historia.
    Soy Julia de 4ºC.

    ResponderEliminar
  21. Estamos, intentando que la historia se terminé de publicar, pero no se le termina de subir, es una historia muy bonita donde está todos los contenidos incluidos.
    Puede ser q no se terminé de subir al haberlo echo con otro terminal??
    DANIEL Navarro García 4c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues no sé... Tal vez... Me la podéis enviar por email si no os importa escribirla como mensaje, y yo lo copio aquí como comentario. Gracias.

      Eliminar
  22. Soy Irene Ortiz de 4ºC. Había una vez una niña que siempre soñaba que sus peluches se iban al edificio más alto de la ciudad a las 5 de la tarde. Los peluches subían a la planta más alta del edificio, desde ahí se tiraban de paracaídas,y un día los peluches vieron una estrella fugaz y corriendo pidieron un deseo, que pudieran hablar el lenguaje de los niños. La niña se despertó y colorín colorado este cuento se ha acabado.

    ResponderEliminar
  23. Leonardo Romero Mateo21 de abril de 2020, 14:43

    Hola seño, soy Leo de 4ºC. Esta es mi historia, espero que te guste aunque ha quedado un poquito larga, jajaja.

    "Esta es la historia de mi amiga Estrella. Es una niña de 10 años y le encanta viajar, soñar y pasarlo bien con sus amigos.

    Una noche, al irse a dormir, decidió viajar a un nuevo mundo. Un mundo repleto de paisajes: fantasía, lago, jungla, granja y savana. En cada uno de ellos hizo un nuevo amigo: el unicornio, el pato, el monstruo, el cerdo y el león.

    Todos juntos vivieron miles de aventuras. Bailaron, nadaron entre tiburones, saltaron en paracaídas... cuando estaban escalando el edificio más alto de Argentina, un enorme reloj cubrió el cielo. ¡Era de despertarse! Pensaron que no podían separarse y juntos cruzaron el portal convirtiéndose los animales en preciosos peluches.

    Desde ese día, Estrella duerme con todos ellos volviendo a vivir aventuras en sus sueños."

    Y colorín colorado, este bonito cuento se ha acabado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué maravilla, Leo! ¡Magnífico trabajo y espectacular historia! ¡Es preciosa! ¡Mil gracias por compartirla!

      Eliminar
  24. Ángela Núñez . 4°A

    Había una vez una niña llamada Rebecca. Un día,estaba de visita en el Big Ben con sus peluches. De pronto, el viento se llevó volando a 4 de los peluches. Rebecca cogió su paracaídas y se lanzó a por ellos. Uno estaba en el Palacio de Westminster, otro en el río Támesis, otro en el puente y el último en el London Eye dando vueltas. De repente, se despertó con la luz de una gran estrella y se asomó a la ventana y vió enganchado el paracaídas en el árbol de su jardín.

    FIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guau! ¡Me encanta! ¡Y en Londres! ¡Con lo que a mí me gusta Londres! Felicidades y muchos besitos.

      Eliminar
  25. Hola seño soy Aitor Quesada de 4A. Ya he corregido las faltas de ortografía en mi cuaderno y te escribo mi historia.
    Anaís la soñadora.

    Anaís era una niña muy soñadora y tenía sueños muy chulos y se durmió con sus 5 peluches. Esa noche soñó que veía una estrella y quiso volar hasta ella, cogió un avión y se tiro en paracaídas. Pero la estrella estaba mucho mas alta y desde el paracaídas se veían muchos edificios y la ciudad. Cayó en un campo, miró su reloj y vio que era tarde, corrió hasta llegar al colegio y cuando su madre la llamo vio que era todo un sueño.

    El ordenador también corrige faltas de ortografía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jeje! ¡Eso es una ventaja! :-P ¡Qué buen trabajo! ¡Estupenda historia! (Y eso, no lo puede hacer el ordenador por ti, ¡artista!).

      Eliminar
  26. DANIEL Navarro García 4c.
    Había una vez una niña que dormía plácidamente abrazada a sus peluches pero se hizo de día y la niña no despertaba, pasó una estrella fugaz💫 y los peluches cobraron vida, intentaron despertarla, y no lo conseguían, pasaban las horas del reloj⌚ tictac,hasta que llamaron a un amigo paracaidista, el paracaidista aterrizó en el edificio y con un abrazo juntos despertaron a la niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! ¡Veo que ya has conseguido subirla! ¡Fantástico! ¡Con razón decías que era bonita! :-)

      Eliminar
  27. Hola seño, soy Paula Rivas Arroyo de cuarto B. Esta es mi historia: Una noche soñé que me tiraba de un edificio muy alto en paracaídas y volaba detrás de una estrella fugaz. Cuando sonó el reloj me desperté y estaba abrazada a mis peluches y cuando ví que todo era un sueño, me volví a abrazar a mis peluches y a dormir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Preciosa historia! ¿Sabes? Parecida a la que yo había imaginado...

      Eliminar
  28. Hola seño, soy José A. Sánchez Vargas de 4B y éste es mi cuento.
    El reloj de la pared.
    Hay un reloj detrás de la pared, el cual, calcula el tiempo que el edifico va a estar en pié.Lo buscaron por todos los sitios pero cuando se dieron cuenta de donde estaba el reloj era tarde.El edifico se empezó a destruir y tuvieron que tirarse en paracaídas en plena noche. Mientras caían, vieron una estrella fugaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buen trabajo! Te faltaría incluir en tu historia la ilustración. ¡Pero muy bien!

      Eliminar
  29. Hola soy Bilal en un pueblo de Madrid vivía un hombre llamado Germán.
    Germán era gracioso, amable y tranquilo pero a veces nervioso. Germán trabajaba en un edificio🏢. Cuando daban las 10 en el reloj🕰 salía siempre fuera para ver la estrella🌠 de la ilusión.
    A la mañana siguiente como todos los sábados llamaba su amigo Antonio y le decía que vaya preparando su avioneta para tirarse con paracaídas.
    Aquella noche se fue a un chiringuito para beberse un refresco . Al llegar a casa su mujer Rosa le preparó una tarta porque era su cumpleaños. Fue un buen día. Pero a la mañana siguiente su madre se contagio por un virus qué viajaba por el mundo que se llamaba coronavirus !Covid-19! La llevaron a cuidados intensivos pero murió y empezó la cuarentena hasta que un día se encontró una vacuna para el coronavirus y todos salieron libres fin. De Bilal 4º B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guau, Bilal! ¿Ves como cuando escribimos expresamos lo que vivimos? Por eso es tan importante hacerlo. Nos sirve para decir mucho de lo que sentimos. Muy buena historia. Tan solo te ha faltado incluir también la ilustración. Un abrazo.

      Eliminar
  30. Hola soy Mario Mitchell 4A aquí te escribo mi cuento espero que os guste y en especial a mi amigo Juan.
    "Hoy cuando el reloj marcaba las cinco, yo quedé con mi amigo Juan para ir al edificio para ver el espectáculo de paracaídas, nos quedamos mucho rato .Al anochecer,vimos muchas estrellas fue un momento increíble." 💪😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Seguro que a Juan le encanta :-) Mario, tan solo decirte que podías haber incluido también la ilustración en tu historia. ¡Pero está muy bien! Abrazos.

      Eliminar
  31. Había una vez,una niña que todas las noches soñaba con una estrella brillante que veía desde la ventana de su habitación.Un día soñó que al marcar el reloj las 12:00pm ,ella subió a la azotea del edificio donde vivía y se tiró en paracaídas hasta tocar su estrella con la mano.Al despertar,se sonrió,rodeada de, sus peluches se dió cuenta que solo quería estar con ellos,que todo había sido un sueño.David Carrasco Quesada 4A

    ResponderEliminar
  32. Carlos.
    Eran las 10 de la noche en su reloj. Carlos vivía en un edidicio muy alto. Tan alto que veía las estrellas muy cerca. Casi las podía tocar. Esa noche dormía en su habitación redeado de sus muñecos preferidos. Soñó que volaba en paracaídas tras haber saltado de su balcón. Aterrizó de nuevo en su cama donde sus muñecos le esperaban contentos de volver a verle.
    Carlos Morales Ávila. 4°B

    ResponderEliminar
  33. Había un edificio en el pueblo tan alto que desde hay arriba se tiraban con paracaídas y por la noche subían a ver las estrellas.El alcalde compró un reloj gigante y lo colocó en el edificio,pero meses después se cayó.Por suerte nadie resultó herido y el agujero que dejó en el suelo se aprovechó para hacer una piscina y que todos disfrutaran felices. Daniel Castaño Artigas 4B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje... ¡Qué buena ocurrencia! Tan solo faltaría incluir la ilustración. ¡Pero está muy bien! Besos, Daniel.

      Eliminar
  34. EL SUEÑO DE CLAUDIA.
    Claudia era una niña muy aventurera.Cada noche tenía un sueño diferente sobre aventuras que vivía.Esa noche se acurrucó junto a sus peluches preferidos y se estaba quedando dormida cuando el reloj marcó las 22:30.
    Claudia se vio en sus sueños que estaba en lo alto de un edificio enorme cuando un ruido la sorprendió,era un hombre en un paracaídas y le tiró una nota:tienes una nueva misión, encontrar algo que quieres mucho, sólo tienes que seguir a la estrella más bonita del cielo.Claudia miró hacia arriba y allí estaba,una estrella fugaz esperándola para guiarla.Al rato de andar por la ciudad,bosque...en lo alto de una colina había un cofre,Claudia lo abrió y allí dentro estaba su tesoro más preciado,sus peluches preferidos.
    CLAUDIA BRAVO 4°B

    ResponderEliminar
  35. Mi cuento es el siguiente: "Emoción y adrenalina"
    En la gran ciudad, solo había edificios muy altos. Un día me llamó mi prima Sara para dormir con ella y sus peluches y así vimos las estrellas desde su ventana.
    Al día siguiente a las diez de la mañana quedamos con mi hermana para tirarnos de un paracaídas.
    ¡Qué bien me lo pasé!
    Daniel Herrera Vela 4ºC

    ResponderEliminar
  36. Erase una vez una niña llamada María, que le encantaba soñar. Una vez soñó lo siguiente: Estaba en lo alto de un edificio y vio una estrella de la ilusión y pidió un deseo , era poder saltar de un paracaídas . Y cuando se levanto sus padres le dieron la noticia de que se iba a tirar de paracaídas .Y puso todas las alarmas del reloj para que no se le olvidara.

    ResponderEliminar
  37. Había una vez un hombre que una mañana tocó las estrellas. Le llevó mucho tiempo llegar hasta el cielo, cuando lo consiguió bajó con su paracaídas y aterrizó en un edificio de Sevilla. Tras esa increíble aventura, se fue a la cama a soñar con su estrella.

    ResponderEliminar
  38. Erase una vez, un hombre que iba a tirarse desde un helicóptero. Tenía que hacerlo a una hora determinada. Vio el reloj y se tiró por la noche. Mientras caía vio unas estrellas en el cielo.Al aterrizar , cayó encima de un edificio de 15 metros de altura. Luego, bajó y se fue a su casa, sano y a salvo.
    Manuel Sánchez Santiago. 4ºC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, Manuel! Solo he echado en falta que incluyeras también la ilustración. ¡Qué buen trabajo!

      Eliminar
  39. Marta miró su reloj. Eran las cinco de la tarde, la hora perfecta para tirarse en paracaídas desde lo alto de un edificio de quinientos metros de altura.
    Cuando Marta estaba cayendo, se cruzó con una estrella fugaz. En ese momento se despertó y se dio cuenta de que era un sueño. Estaba en su cama cubierta de peluches.

    Cristina 4ºA.

    ResponderEliminar
  40. LA ESTRELLA PARADA
    Una noche yo estaba en mi cama abrazando a mis muñecos. Cuando dieron la una en punto, yo estaba soñando con una estrella. Pero estaba muy alta, así que me subí a la azotea de mi edificio para intentar tocarla, pero no fue posible. Cuando pasaba por una iglesia vi en el reloj del campanario que eran las ocho de la mañana, y pensé:! oh, tengo que volver a casa¡
    Cuando de nuevo se hizo de noche salí de casa y cogí un avión, y cuando estaba arriba de la estrella salté en paracaídas y le dije: te tienes que mover, si no las personas no podrán pedir sus deseos, y dijo: Vale me moveré. Y entonces en ese momento me desperté y vi que todo había sido un sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, Alejandro! ¡Buen trabajo! ¿Sabrías qué les pasa a tus signos de exclamación? ¿Tal vez estén al revés? ¡Mira! (¿Ves?) :-P

      Eliminar
  41. Soy Gonzalo de 4ºC . Habia un edificio en Madrid que teia un reloj gigante en el techo.Yo fui alas 12:00 de la noche, vi una estrella fugaz y salieron paracaídas lanzando humo de colores. FUE MUY EMOCIONANTE después me fui Sevilla con mi familia .Y colorin colorado esta bonita historia se ha acabado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gonzalo! ¡Estupendo! Tal solo faltaría incluir también la información de la ilustración. ¡Buen trabajo!

      Eliminar
  42. La sorpresa.
    Había una vez una niña llamada Lola que vivía en un edificio. En aquel edificio había un reloj. Cuando ese reloj marcaba las 12:00 había una actuación dedicada a todos las personas que se quedan en casa y a todos los médicos y enfermeros que nos ayudan. A Lola le encantaban esas actuaciones, pero un día tuvo muchos deberes. Le entró demasiado sueño y se fue a la cama, se acurrucó a sus muñecos y poco a poco cerraba sus ojos. Se hizo de día y su padre, que era paracaidista le tenía una sorpresa:le llevaría al cielo para ver la actuación. Cuando el padre entró a la habitación, Lola seguía dormida. El padre se puso triste pero no le impidió darle esa sorpresa porque tuvo una gran idea:le bajaría las estrellas. Cuando Lola se despertó se quedó muy emocionada porque nunca había visto las estrellas de día. Su padre le dijo que como el era paracaidista, no tuvo problemas para llamar a las estrellas.
    Alba de 4°C.

    ResponderEliminar
  43. UN SUEÑO CON ILUSIÓN
    Una noche, en una habitación oscura dormía una niña con sus peluches, y estaba soñando que veía una estrella fugaz, le pidió un deseo y era poder montar en paracaídas. Al amanecer cuando la despertó la alarma de su reloj, la niña al cabo del tiempo pudo cumplir el sueño y el deseo que pidió en él. Cuando la niña estaba volando en paracaídas la madre la miraba desde su ventana del edificio con alegría y entusiasmo. Aurora 4°A.

    ResponderEliminar
  44. En un edificio muy alto con un reloj enorme, enseñaban a tirarse en paracaídas . Un día les pasó una estrella por delante y todos pidieron un deseo, desearon saber tirarse en paracaídas, saltaron y lo hicieron muy bien.
    José Antonio Cubero Fernández 4ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, José Antonio! Tan solo he echado de menos que incluyeras la ilustración en la historia. ¡Buen trabajo!

      Eliminar
  45. El sueño de Ana
    Ana es una niña que vive en el edificio más alto de la ciudad. Como no puede ver a sus amigos, duerme todas las noches con sus peluches. Ayer, a las 22:00 horas antes de dormir, vio una estrella fugaz y pidió un deseo. La niña se fue a dormir y soñó que se lanzaba por su ventana en paracaídas para jugar con sus amigos.
    Juan Alberto Lopez Garcia 4°B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Me alegro mucho de leerte, Juan Alberto! ¿Qué tal estás? ¡Buen trabajo! Un abrazo.

      Eliminar
  46. Ayer fuy a la playa y había un edificio viejo, estaba jugando y mire la hora, era muy tarde y vi un niño que sele había volado el globo. intente ayudarlo pero no pude por que sele habia pinchado con una estrella.

    ResponderEliminar
  47. Soy Julia Pérez Simón 4-A

    Érase una vez una niña llamada Julia que vive en un edificio de NEW YORK. Soñaba con ser una estrella fugaz un día quiso tirarse por un paracaídas le dijeron que se tenía que atrasar la hora de tirarse porque hacía mucho viento. También le dijeron que se tenía que quitar el reloj, la pulsera, el collar, los pendientes y el anillo por si acaso. Se tiró y dijo que ese era su mayor ilusión.¡Fín!

    ResponderEliminar
  48. Había una vez, un paracaidista que a cierta hora que marcó su reloj, subió a la màs alta de las montañas para ver la más bella de las estrellas fugaces. ¡Lo consiguió!. Esa noche se pudo volver a su humilde piso feliz.🎲🏢😃 Sergio Ántúnez 4ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buen trabajo, Sergio! Tan solo te faltaría hacer una mayor referencia a la ilustración. ¡Pero está estupendo! ¡Buen trabajo!

      Eliminar
  49. Javier Berenguer Arias 4B24 de abril de 2020, 13:52

    Erase una vez,una niña en una mañana con buen tiempo.Su reloj marcaba las diez en punto.La noche anterior vió una estrella fugaz y pidió un deseo.Su deseo era ver a su padre,que era paracaidista.La niña miró por la ventana y vió a su padre.Él miró hacia el edificio donde vivían y la saludó.La niña estaba muy emocionada porque, ¡su deseo se había cumplido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buen trabajo! Tan solo te faltaría hacer referencia a la ilustración. ¡Muy bien! Besos.

      Eliminar
  50. Chichibú era la ciudad más conocida del mundo. Tenía los edificios más altos que existían. En uno de ellos, había un reloj muy raro. En vez de agujas tenía una estrella. Nadie sabía decir la hora cuando lo veía. Un niño que estaba muy intrigado por ese reloj, estudió los libros que había sobre ese reloj en las librerías y bibliotecas pero no descubrió nada. Le pidió a sus padres un paracaídas y lo dejaron caer sobre el reloj. Estando allí, descubrió que en realidad no era un reloj sino el primer símbolo de su ciudad del 1200. Seño, soy Nuria de 4ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, Nuria! Tan solo faltaría incluir la ilustración en la historia. ¡Pero es muy bonita! ¡Buen trabajo! Besos.

      Eliminar
    2. El Big Ben

      Un dìa llegaron las notas a casa de Jimena. Jimena llegaba a casa con la alegría en las nubes. En la cena su madre le dijo: "Jimena, mañana vamos a visitar el Big Ben en paracaídas y después ver la lluvia de estrellas". Jimena se fue a la cama muy ilusionada y soñó con la aventura que iba a vivir al día siguiente.

      Mario García

      Eliminar
  51. Mi familia y yo fuimos a ver la famosa torre del reloj por la noche .
    De repente vimos un paracaídas callendo del cielo y paso por el lado una estrella fugas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buen trabajo! Tan solo faltaría integrar en la historia la ilustración. ¿Quién eres?

      Eliminar
    2. Soy Juan Fernández Cárdenas


      Eliminar
    3. ¡De acuerdo, Juan! Aquí estaba tu historia... Gracias. Besos.

      Eliminar
  52. María estaba en su terraza mirando al cielo cuando vió una estrella fugaz. En ese momento pidió un deseo, su sueño era tirarse en paracaídas.
    A la mañana siguiente, se despertó un poco tarde porque su reloj no había sonado.
    Cuando llegó al trabajo Ana, su mejor amiga le pidió que la acompañara a la parte más alta del edificio donde le tenía preparada una sorpresa. Allí se encontraba una avioneta esperandolas para hacer su sueño realidad.
    Marina Carrillo 4°A.

    ResponderEliminar
  53. Un dia ,mire el reloj y era demasiado tarde.Me fui al edificio de mi prima que estaba durmiendo con
    sus peluches y su gato. Entonces vi a un hombre que vendia paracaidas. Compre uno y me tire del edificio viendo las estrellas al caer.
    CARLOS LOZANO 4A.

    ResponderEliminar