miércoles, 22 de abril de 2020

Miércoles 22/04/2020 LENGUA

¡Hola! ¿Qué tal? ¿Que te pareció la actividad de lengua de ayer? ¿Ya dejaste tu historia? Si no lo hiciste, te invito a que lo hagas hoy, ¡o cualquier otro día! Y por supuesto,  te animo a leer las historias de tus compañeros de 4º. ¡Yo las estoy disfrutando muchísimo! ¿No es curioso cómo cada uno es capaz de montar una historia diferente con los mismos elementos? ¡Si es que escribir es expresar nuestro mundo interior! ¡Por eso es siempre bueno practicar la expresión escrita! ¡Me encanta! ¿Y a ti?

Como ves, hoy hablamos de la generosidad... ¡Casi nada! Yo me siento afortunada de compartir mi tiempo y espacio con personas ricas como vosotros.

Hoy vamos a trabajar un poco con el punto y los puntos suspensivos. ¡Y no es nada nuevo! Esto forma parte de los contenidos de años anteriores. En primer lugar, me gustaría que vieras estos vídeos a modo de repaso. Además, con estos vídeos, repasaremos también los dos puntos y el punto y coma.





Ahora, lee el recuadro de color de la página 172 y cópialo en tu cuaderno tras escribir la fecha. ¿Practicamos con algunas actividades en el cuaderno? ¡Vamos a ello!

Página 172: nº 1 y 2.

Si te atreves con una actividad on line utilizando todos los signos de puntuación que hoy hemos repasado, puedes pinchar aquí.

TALLER DE ESCRITURA. Sesión 2. HAY SITIO PARA TI.

¡Tenemos sesión de cuentacuentos hoy! ¿Recuerdas la imagen que ayer os proponía para escribir una historia junto con los objetos de los dados? Pues esa imagen que utilizamos para esa actividad, es una de las ilustraciones de un cuento de Raquel Díaz Reguera que se llama Hay sitio para ti. ¡Y hoy lo vais a conocer! ¿Sabéis que Jimena, a quien está dedicado este cuento, es la sobrina de la autora e ilustradora del mismo? ¡Sí, de Raquel Díaz Reguera! Y para más emoción aún... ¡es la niña que canta la canción con la que termimanos el taller de hoy! Abre tu mente y déjate llevar...





38 comentarios:

  1. Buenos días seño , gracias por darnos la oportunidad de ver este cuento tan bonito y además de poder escuchar la canción.Besos.Gema Oliveros de 4ºC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! ¡A mí me encanta este cuento! ¡Y todos los que hace esta autora! Besos.

      Eliminar
  2. Hola. Que cuento tan hermoso. Mi hermano se ha quedado embobado escuchándolo y la canción la ha bailado.
    Lidia 4°C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! ¡Disfrutándolo en familia! ¿Qué más se puede pedir? Besos para todos.

      Eliminar
  3. Buenos días seño,soy Adriana Vico de 4ºA. Aquí tienes mi historia.
    EL DESEO DE MARTINA
    Mientras dormía, Martina soñaba que se tiraba en paracaídas desde un edificio. Se despertó, y mirando al reloj se dio cuenta que era todavía de noche. Al mirar a la ventana, vio una estrella fugaz, cerró los ojos y deseó que todos sus muñecos cobraran vida.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Javier de 4ºA. He visto el cuento. Es chulo. Un saludo.❤️❤️🧡🧡💛💛💚💚💙💙💜💜♥️♥️💝💝💗💗💓💞💞💕❣️💟😄👍

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola seño,me a encantado el video de hay sitio para ti y el cuento tambien me ha gustado ❤ muchas gracias por el video! Besitos Irene de 4ºB

    ResponderEliminar
  6. Seño soy Alejandro de 4B me ha encantado la historia de "hay sitio para ti" espero que pongas mas historia así de chulas. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días seño soy Carolina de 4B.
    Me ha gustado mucho el cuentacuentos, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! ¡Gracias a ti, Carolina! ¡Ya no hay quien te pare con los comentarios! ¡Genial! ¡Abrazo grande!

      Eliminar
  8. Hola me ha encantado el cuento , pero sobre todo la canción y la narradora las voces que interpreta. Sonia Machio 4C

    ResponderEliminar
  9. hola seño soy Julia de 4ºC espero que estes muy bien estoy deseando de que llegue mañana para la videoconferencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y yo también Julia! Espero que la suerte nos acompañe y no falle nada... ¡A por ello!

      Eliminar
  10. Seño buenos dias, ACABO DE terminar de leer el libro de el pricipito esta mañana.me ha gustado mucho.besos.noemí 4c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda! ¡Qué bonito libro! ¡Me encanta! ¿Has visto la peli de animación sobre el libro? Besitos, Noemí.

      Eliminar
  11. Buenas, María
    Soy Rubén Tavira 4ºA
    "La sonrisa de Ana"
    Ana, en compañía de sus amigos, sueña que esta arriba de un altísimo edificio.
    Un enorme reloj aparece para contar los segundos y al mirar hacia el cielo, ve acercarse en paracaídas a la Estrella de la Ilusión.
    Una sonrisa eterna se dibuja en su cara.

    ResponderEliminar
  12. Hola seño soy Mario Mitchell me a encantado el cuento lo he compartido con mi hermana y le a gustado mucho. Un abrazo virtual 😘😘💪💪

    ResponderEliminar
  13. Hola seño, soy Adriana Serrano de 4B.
    Esta es mi historia.
    Un día soñé que vivía en un edificio muy alto, llamado RELOJ.
    Cuando por la noche sonaba el reloj las estrellas salían bailando.
    Y yo me subía en un paracaídas y bailaba con ellas. Me desperté del sueño cuando el paracaídas aterrizo. JAJAJA.

    ResponderEliminar
  14. Hola seño soy Raúl Serrano 4B
    En la azotea de un edificio había colgado un reloj.
    Todas las noches las noches pasaba un paracaidista para ver las estrellas.

    ResponderEliminar
  15. hola seño,me ha gustado mucho el cuento soy Daniel Herrera 4ªc

    ResponderEliminar
  16. Hola seño María, Soy Claudia de 4ºA, ¿Cómo estas? Aquí te escribo la pequeña historia que he hecho con los cuatro objetos de los dados: Había una vez una niña que vivía en un grandísimo edificio. Habitaba su casa su hermano, sus padres, sus cinco amigos de la cama y su gato. Después de cenar, miro su reloj y le dijo a sus padres : Me voy a soñar magníficas aventuras. Cuando fue a su cama, dos besos le dio a sus padres y cerró los ojos para soñar. Soñaba que iba en un barco con su tripulación, soñaba que viajaban todos en una estrella fugaz, soñaba que se tiraba en paracaídas...!Pero la cama también se tiraba¡¡¡ Encima de la cama estaba ella y todos sus peluches!y su gato también¡¡¡ Colorín, colorado este sueño se ha acabado.

    ResponderEliminar
  17. Hola seño!. Soy Carlos de 4B.
    Queria decirte wue me ha encantado el cuento pero sobre todo la canción. La he escuhado dos veces,!!!
    Me ha relajado y la mujer que lo cuenta lo ha hecho muy bien.
    Muchas gracias!,

    ResponderEliminar
  18. Seño los vídeos que as puesto me han ayudado a entender cosas

    ResponderEliminar
  19. Hola seño, me encantan los cuentos de Raquel Díaz Reguera, es una de mis escritoras favoritas. Y este es precioso. Un abrazo. Sergio Antúnez. 4ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa como a ti, Sergio. Somos dos grandes admiradores de ella. También pienso que es un cuento muy bonito. ¡Muchos besos!

      Eliminar