martes, 21 de abril de 2020

Martes 21/04/2020 CIENCIAS

¡Hola de nuevo! ¿Preparados para practicar con la energía lumínica? ¡Pues vamos allá! Pero con mucho amor, ¿eh? Tal vez sea momento para recordar lo importante que es querernos.

Me gustaría que leyeras las páginas 80 y 81 de tu libro de inglés. Si tienes instalado Blink y te apetece hacerlo desde la plataforma, puedes pinchar aquí. Si no, aquí te dejo como siempre los enlaces para que puedas escuchar el audio:

Página 80.
Página 81.

Si tienes instalado Blink y te apetece, puedes hacer las actividades 2 y 3 pinchando aquí. Si no, ¡no pasa nada! Eso es tan solo un extra. Las actividades importantes te las dejo a continuación. Si te es posible, puedes imprimirlas. Si no, ya sabes que no pasa absolutamente nada, porque las copias en tu cuaderno con bolígrafo y las resuelves como normalmente con lápiz. ¿De acuerdo? Estas actividades, junto a las de energía mecánica y química, las corregiremos en videoconferencia esta semana. Pero si no te puedes conectar, no te preocupes, el lunes 27, una vez que se hayan celebrado todas las videoconferencias de ciencias, publicaremos las correcciones. ¡Ánimo! ¡Vamos muy bien!



46 comentarios:

  1. Buenos días, seño. Me encantan los vídeos que nos pones, a mí me resulta muy fácil enterarme y aprenderme el contenido del tema. Besitos. Lidia 4°C.

    ResponderEliminar
  2. que dia nos lo vas a dar el enlace de 4ºC de videoconferencia para organizarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gonzalo! La vamos a tener el jueves a las 10. El enlace invitación, en esta ocasión, os lo voy a enviar unos 15 minutos antes. Besitos.

      Eliminar
  3. Buenos días seño, soy Mario de 4B, me encantan tus videos y estoy deseando hacer la videoconferencia mañana, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola seño, estoy haciendo las actividades. Un saludo, Manuel Sánchez

    ResponderEliminar
  5. hola soy Fran de 4ºc y te queria comentar que ayer te mande un comentario

    ResponderEliminar
  6. Buenos días seño, soy Alejandro Mora de 4B, me gusta mucho hacer las actividades de blink, y tengo muchas ganas de hacer la videoconferencia, espero no tener problemas con la conexión como la otra vez. Un abrazo y hasta mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alejandro! Gracias por tu mensaje y la información. A mí me ayuda mucho. También tengo muchas ganas de veros. No te preocupes por la conexión, estas cosas son así. Hoy los profes no podíamos conectarnos a Moodle porque estaban arreglando unas cosillas y no hemos podido hacer la videoconferencia con 4ºA. No podemos ponernos tristes por eso. Son cosas que no dependen de nosotros. ¡Mañana habrá suerte! ¡Seguro! Besos.

      Eliminar
  7. Hola seño soy Carolina Yesares de 4B, te he mandado mi historia sin mi nombre, te la vuelvo a mandar aunque creo que mis comentarios no te llegan.

    Un día fui a montar en paracaídas a las 11:30 h de la mañana, miré el reloj y ya era la hora, así que lo puse y me tiré. Vi un edificio muy grande y también una estrella en el cielo que brillaba mucho. Ese día fue muy especial y me lo pase en grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina! ¡Sí me ha llegado! La cosa es que la has publicado en ciencias, no en lengua, pero no pasa nada. También debías utilizar la imagen propuesta para escribir la historia. Pero en cualquier caso, ¡es una buena historia! Besos.

      Eliminar
  8. hola soy Noah de 4ºC, como estamos hablando de la energía lumínica, os dejo un enlace de la empresa donde trabaja mi padre donde hacen realidad todo lo que estamos estudiando, hacen electricidad del sol:

    https://grupotec.es/energia-fotovoltaica/

    os dejo un video que me ha enseñado el que esta muy chulo:

    https://www.youtube.com/watch?time_continue=40&v=KKKvWNady1w&feature=emb_logo

    espero que os guste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noah! ¡Genial! ¡Qué buen ejemplo para comprenderlo todo mejor! ¡Bonito trabajo el de tu padre para hacer un mundo más sostenible! ¡Gracias a los dos en nombre de todos! Un abrazo.

      Eliminar
  9. Buen martes seño! aqui sigo leyendo y haciendo mis deberes .gracias soy Noemí de 4c

    ResponderEliminar
  10. Hola Seño e entendido la ficha muchas gracias por ponér el vídeo de José Antonio Sánchez Vargas de 4°B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola seño!Solo quería decir que ya te he mandado el cuento con las imagenes y jeje es un poco gracioso.

    ResponderEliminar
  12. Hola seño soy Carolina Yesares de 4B, me he confundido de blog, pero ya lo he areglado. Tengo muchas ganas de que llegue mañana para hacer la video conferencia. Ya he hecho todas las actividades, gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola seño soy Julia de 4ºC me encantan tus explicaciones y tutoriales me sirven de mucha ayuda, ojalá se acabe esto y podamos vernos todos estoy super emocionada para que hagamos la videoconferencia y nos veamos.
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  14. Gracias seño por tus explicaciones , haces que todo sea más fácil .Sonia Machio 4C

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Irene Ortiz de 4ºC
    Hola seño me encanta que pongas las actividades del blink ,son muy entretenidas y divertidas.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola seño, buenas tardes. Hoy nos hemos quedado con las ganas de vernos todos contigo. Espero que podamos hacerlo otro día de esta semana. Gracias y un beso.

    Ángela Núñez Marín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Ángela! Me puse muy triste... ¿Pues sabes qué? La plataforma sigue sin funcionar. ¡Espero que para mañana ya esté activa!

      Eliminar
  17. Hola, seño María. He hecho lo de Ciencias. Es muy demasiado fácil.Soy Javier de 4ºA🧡💙💚💛😀😃😄💯💯💯💯👌👌👌👌👌👌👌💝💝💝💝💝💝

    ResponderEliminar
  18. Hola a tod@s ya queda menos para vernos,así que arriba esas caritas sonrientes ♡♡

    ResponderEliminar
  19. Hola seño soy Adriana Vico de 4ºA, he entendido muy bien la ficha con el vídeo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola seño, soy Raul Serrano de 4B me perece interesante este tema, mañana espero tener suerte en la conexion ya que el otro dia la camara y el micro no me funcionaba,muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y yo espero que la plataforma esté activa, Raúl! Hoy no nos hemos podido conectar (4ºA) porque estaba en mantenimiento. ¡Crucemos los dedos!

      Eliminar
  21. Hola seño,Soy Adriana Serrano d 4B. Me gustan tus videos, aunque la ultima vez te lo dije,pero ahora me gustan mas por que sales tu explicandolo. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje... Pues me encanta lo que me dices :-) ¡Y me alegro mucho! ¡Besitos!

      Eliminar
  22. Hola seño soy Carlos de 4B Acabo de terminar las fichas. Tengo muchas ganas de veros a todos mañana¡¡

    ResponderEliminar
  23. Hola seño! gracias por el video de actividaes, ayer te dije hasta el miercoles y es el jueves soy Daniel Herrera 4ªC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Normal Daniel! ¡A veces no sabemos ni el día en el que estamos! ¡Nos pasa a todos! ¡Muchos besitos!

      Eliminar
  24. Seño gracias por ponér estas actividades tan guais

    ResponderEliminar