miércoles, 1 de abril de 2020

Miércoles 01/04/2020 LENGUA

¡Hola! ¿Al final, qué? ¿Un día más o un día menos? Jejejeje... Ya sabes que no tengo ni que decirlo y ya sabes dónde encontrarlo, pero si quieres hacer 10 minutitos de atención a la respiración antes de empezar, puedes pinchar aquí.

¿Cómo va resultando esto del cole a distancia? ¡Has leído la frase de la izquierda? Cambiar el plan para conseguir la meta. ¡Pero no tirar la toalla! Si las cosas no van bien, analizamos, cambiamos el plan y a seguir luchando por lo que queremos. Aquí me tenéis para ayudaros en la búsqueda de ese plan si se resiste. ¡Somos un equipo!


Vamos a corregir las actividades del libro sobre los verbos. ¿Fueron fáciles?


Ahora vamos a trabajar un poquito de ortografía. Primero, me gustaría que leyeras el recuadro amarillo de la página 156 de tu libro y que lo copiaras en tu cuaderno una vez que hayas puesto la fecha. Después, te propongo hacer las siguientes actividades:

Página 156, nº 1, 3 y 4.
Página 157, nº 5 y 7.

Si eres de los que les gusta y puede hacer las actividades on line, aquí te dejo una que creo que te resultará útil y divertida. Recuerda que para poder jugar normalmente necesitas darle permiso a Adobe Flash Player.

¿Qué tal va ese estudio? A partir de mañana os vamos a proponer unos cuestionarios para que vayáis haciéndolos cuando os sintáis preparados, así que, ¡un buen repaso de lo que llevamos de este tema y de la medida de los versos y la coma y el punto y coma del tema anterior! ¡A por ello! ¡Besos virtuales!

2 comentarios:

  1. Seño una pregunta a ti no tenemos que enviar nada de legua no ?


    Soy Irene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene! Si es algo que quieres compartir en el blog, sí me lo puedes enviar a mí y yo lo subo. Si es para evaluar, a tu seño. Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar