lunes, 27 de abril de 2020

Lunes 27/04/2020 CIENCIAS

¡Hola! ¿Ganas de retomar nuestra clase de ciencias tras el fin de semana? Creo que ahora estamos con un tema bastante interesante, ¿no os parece? ¿Os gusta esto de la energía sonora? ¡A mí sí!

¿Qué tal si  copiamos en el cuaderno un esquema donde incluyamos lo más importante que hemos estudiado sobre energía sonora? No te olvides de escribir la fecha. Aquí te dejo el esquema y más abajo lo comentamos. Recuerda ver el vídeo tutorial una vez lo hayas copiado para que puedas hacer todas las anotaciones que necesites para entenderlo mejor, ¿vale? ¡Vamos a por ello!



La semana pasada corregimos en videoconferencia las actividades que teníamos pendientes. Después, os las envié al correo por si quedaba alguna duda. De todas formas, os las dejo también ahora aquí por si alguien aún tiene aún algo pendiente por corregir:




¿Os apetece terminar hoy con una canción? Ya que hemos hablado de las cualidades del sonido... ¿Un poco de música? ¡Además podemos acompañarla de nuestra voz y experimentar con las cualidades del sonido! Os dejo una canción que a mí me encanta y siempre me transmite alegría. Es de una película musical (todo un clásico) que aunque en español se traduce como Sonrisas y lágrimas, en inglés (título original), se llama The sound of music. Os dejo primero un fragmento de la canción tal como aparece en la película (podéis poner subtítulos si queréis utilizando la ruedecilla de configuración). Después, os dejo un karaoke para que la cantéis. ¡Deseo que os guste!


46 comentarios:

  1. Buenos días. La energía sonora es muy interesante. Este fin de semana he estado con la manualidad, es muy divertido, pensar que puedes utilizar para hacerla, sin tener que salir a comprar materiales, todos los que usé era reciclados. Lidia 4°C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa es la idea! ¡Genial! Gracias, Lidia, por este interesante y motivador comentario.

      Eliminar
  2. Me encanta la canción.La he escuchado un monton de veces.CLAUDIA GUITAR VALLE 4ºB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí también me encanta! ¡Superalegre! ¡Nos viene genial estos días!

      Eliminar
  3. Buenos días soy Carolina de 4B.
    Hola seño cuando hacemos los esquemas me queda mucho más claros el tema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días seño soy Adriana Vico de 4ºA, he entendido muy bien el esquema con el vídeo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Javier de 4ºA. He visto los esquemas y lo he entendido.

    ResponderEliminar
  6. SEÑO, MI MADRE LA HA VISTO Y LE PARECE UNA PELÍCULA MUY BONITA.LE PROPONDRÉ VERLA. NURIA (4A)

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias señorita.Soy Adriana Serrano de 4B e escuchado el audio que me as mandado y me alegro que te alla gustado mi trabajo,elegí. el mosaico x q me encanta recortar papelitos ,yo en mi casa me llevo todo el dia recortando papeles.Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Entonces te vino este trabajo como anillo al dedo! ¡Me alegro mucho!

      Eliminar
  8. Buenos dias seño.Soy Raul Serrano 4b , e escuchado el audio me alegro que te haya gustado,lo mio no es el dibujo,. pinto muy mal pero lo e intentado.

    ResponderEliminar
  9. Julia Ortiz Romero27 de abril de 2020, 12:14

    Hola seño soy Julia de 4ºC me ha encantado la canción muchísimas gracias.
    besos y abrazos desde mi casa

    ResponderEliminar
  10. Buenos días seño, muchas gracias por esas videoconferencia por que aprendo mucho más. Gema Oliveros de 4ºC. Besos

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias señorita, esta pelicula me ha dicho mi madre que es muy bonita y vamos a verla por internet. Noemí 4c

    ResponderEliminar
  12. Irene Parra Presa de 4ºB27 de abril de 2020, 13:17

    Hola seño,me ha encantado los videos 👍👍👍👍.Sobretodo el de do re mi fa sol la si.Un abrazo Irene.

    ResponderEliminar
  13. Hola seño soy cubero de 4ºB.¡Que bonita canción!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me gusta muchísimo! Por eso quise compartirla con vosotros :-)

      Eliminar
  14. ya podemos salir a dar un paseó
    cada vamos día a superarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sin duda, Noah! ¡Cada día que pasa estamos más cerca! ¡A por ello!

      Eliminar
  15. Esta canción me relaja mucho seño . Claudia Rivero Lopez 4 B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buena cosa, Claudia! Pues ahí tienes un recurso más que nos puede venir muy bien estos días.

      Eliminar
  16. Hola seño , me encanta la canción , se la he enseñado también a mis padres y hermanas . Nos ha gustado mucho a todos . GRACIAS . Marta Ramírez. 4 B

    ResponderEliminar
  17. Hola espero que halláis tenido un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Hola seño,soy David Carrasco de 4A,me ha gustado mucho oir tu mensaje esta mañana, me he puesto muy contento.
    Hace unos días mi madre nos puso a mi hermana y a mí la película de Sonrisas y Lágrimas, que a ella le encanta,estuvimos cantando la canción de DO_RE_MI pero en español,me ha gustado verla en el video de nuevo,un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué casualidad, David! ¡Qué bueno! A mí me gusta mucho la película. Me gusta mucho que te alegrara mi mensaje. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  19. Hola seño soy Mario Mitchell me a gustado mucho tu audio gracias. Me alegro de que te haya gustado mi mosaico 😉.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te gustara! Y el mosaico, ¡maravilloso! Besitos.

      Eliminar
  20. Me ha encantado el vídeo,la canción está chulisisisisma.También me hacía gracia como bailaban :). Daniel Castaño Artigas 4ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... ¡Me alegro mucho de que hayas pasado un rato divertido con el vídeo, Daniel!

      Eliminar
  21. Seño me a gustado mucho la canción de José Antonio Sánchez Vargas de 4°B

    ResponderEliminar
  22. Hola seño. Soy carlos de 4b.
    La canción me ha gustado mucho. Pon más! Pon más!jajaja
    Gracias a tu explicación me he rnterado mejor del esquema. Muchas gracias!,,,

    ResponderEliminar