lunes, 27 de abril de 2020

Lunes 27/04/2020 LENGUA

¡Hola! ¿Qué tal ese fin de semana? ¿Alguna novedad que comentar? ¿Te apetece hacer una pausa antes de continuar? Si es el caso, puedes pinchar aquí. Ya sabes, que aunque yo no te lo proponga, puedes recurrir a una de las pausas cada vez que quieras. Sabes cómo hacerlo.


TALLER DE ESCRITURA. Sesión 5. ¿QUÉ ES UN CALIGRAMA?

Hoy me gustaría que entendieras muy bien el concepto de caligrama, porque durante los próximos días, vamos a seguir fomentando nuestras dotes artísticas... Pero eso aún no os lo cuento hoy, ¡no te adelantes! Aquí tienes unos vídeos que espero que te sirvan de mucha ayuda para entender qué es un caligrama. Míralos con atención, y mañana continuamos el trabajo. ¡Os gustará! ¡Lo pasaremos bien! Y lo haremos para un fin que aún hará nuestro trabajo más especial...







35 comentarios:

  1. Hola, soy Lidia. Qué interesante es esto de los caligramas. Escribir poemas con la forma de lo que expresa el texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué perfecto resumen acabas de hacer de lo que es un caligrama, Lidia. ¡Mañana nos ponemos manos a la obra! :-)

      Eliminar
  2. Irene Parra Presa de 4ºB27 de abril de 2020, 10:47

    ¡Hola seño!me ha ido genial el fin de semana espero q a ti también.Por fin el domingo pude salir a la calle😁😁😁.¡Me lo pase genial quiero q llegue otra vez el fin de semana para salir otra vez!
    Un beso Irene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene! Me alegro mucho... Poquito a poco cada vez será más fácil, ya verás... Abrazo grande.

      Eliminar
  3. Seño,¿qué tal? Me han encantado,estoy deseando hacer uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! Pues atención, que mañana habrá instrucciones... Por cierto, no sé quién eres.

      Eliminar
  4. Buenos días soy carlina de 4B.
    Los videos me han ayudador mucho a saber lo que es el caligrama.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Seño,¿qué tal? Me han encantado,estoy deseando hacer uno. NURIA GÁLVEZ (4A)

    ResponderEliminar
  6. Hola seño, buenos días, soy Sergio. Me gusta mucho los caligramas.Son divertidísimos.👍🤗🎖😃🤗😂

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Javier de 4ºA. El caligrama es muy fácil. Muchos 😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. Buenos dís seño soy Adriana Vico de 4ºA, espero hacer ya mismo ejercicios de caligramas. Deseando que lleguen las doce para veros a todos. Me han gustado mucho las canciones, el compromiso y los ejemplos que salen en el vídeo.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues mañana, sesión de caligrama! Y sí, qué bonito es veros siempre...

      Eliminar
  9. Daniela Cabrerizo Sobrino27 de abril de 2020, 11:49

    Buenos días seño Mariola soy Daniela Cabrerizo Sobrino de 4°C,me han encantado los videos y he aprendido mucho.

    ResponderEliminar
  10. Julia Ortiz Romero27 de abril de 2020, 12:04

    hola seño soy Julia de 4ºC muchas gracias por los vídeos entiendo las cosas mucho mejor.
    Feliz lunes!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Seño gracias por ponér los vídeos me a gustado mucho el primero de José Antonio Sánchez Vargas de 4°B

    ResponderEliminar
  12. Hola seño, que chulo eso de formar animales y otras cosas con palabras . Noemí 4c

    ResponderEliminar
  13. Hola seño , te queria decir que muchas gracias por estos videos me ayudan a entender las cosas mejor . Un abrazo . Claudia Rivero Lopez 4B

    ResponderEliminar
  14. Seño soy cubero de 4ºB.he hecho un caligrama yo tambien

    ResponderEliminar
  15. Hola seño me gusta mucho esta actividad yo ya lo hice. Un abrazo virtual 😘

    ResponderEliminar
  16. Hola seño soy Claudia Rivero de 4B te quería decir que , si se puede hacer con el texto dentro de la forma de tu caligarma o si es por los bordes estoy un poco perdida . Un saludo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Claudia! De ambas formas es válido. Puedes escribir el texto como silueta de tu figura, puedes rellenarlo con texto, puedes escribir teniendo en cuenta que con lo que escribas debes formar una figura... ¡Todo es válido! ¡Y es libre! Es un trocito de ti, piensa eso tan solo y déjate llevar... ¡Vas a hacerlo maravillosamente bien! :-)

      Eliminar
  17. Hola seño, soy Carlos de 4b.
    Qué bonito es el caligrama!!! Me han encantado los vídeos!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Seño, Soy Sergio de 4ºA. Ya he terminado el caligrama. ¿Te lo envío por email?

    ResponderEliminar