viernes, 17 de abril de 2020

Viernes 17/04/2020 LENGUA

¡Hola! ¡Llegamos al final de la semana con nuestro trabajo de lengua! Y como dijimos, hoy es el día en que haremos el dictado... Así que, antes de nada, te dejo unos minutillos, los que tú consideres necesarios, para repasar el dictado "De rebajas" de la página 157 de tu libro. En esta ocasión, aunque la corrección del dictado la vais a hacer vosotros mismos con vuestro bolígrafo rojo porque no hay mejor forma que la autoevaluación para aprender, os pedimos que también nos mandéis una foto del dictado por correo electrónico para echarle un vistazo. Cada uno a su maestra.

¡Pues manos a la obra! ¡Ahora sí! Te pido que cierres el libro, abras tu cuaderno, pongas la fecha y... atento al audio. Iremos despacito... Sin prisa, pero sin pausa...

Audio del dictado.

¿Qué tal? ¿Cómo ha ido? Pues lo dicho, corrige el dictado, hazle una foto y envíala a tu maestra para que vea tu esfuerzo, correcciones y errores, ¡que tan necesarios son para aprender! Te dejamos aquí unas pistas para que las fotos que nos envíes sean más útiles para todos. ¡Muchas gracias!


¿Corregimos las actividades de ayer? ¡Vamos a ello! ¡Bolígrafo rojo en mano!


¿Qué os parece si sumamos hasta el pretérito pluscuamperfecto a los tiempos verbales aprendidos? ¡Cuando los hayamos sumado todos, haremos un cuestionario! Estos debemos sabernos por el momento:

Presente
Pretérito imperfecto
Pretérito perfecto simple
Futuro simple
Condicional simple

Pretérito compuesto
Pretérito pluscuamperfecto

¡Ya solo me queda desearos un buen fin de semana! ¡Disfrutadlo! ¡Continuaremos el lunes!

10 comentarios:

  1. Seño soy Carolina de 4B, el dictado me ha salido muy bien.Y me gustan mucho los videos que pones en el blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola seño, en la parte de los tiempos verbales tenemos que estudiarlo, pero hay que hacerlo en el cuaderno todos los tiempos que hemos aprendido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo si copiarlos crees que te ayuda. No es esa una tarea, pero si crees que así lo aprendes mejor y quieres hacerlo, adelante :-)

      Eliminar
  3. Hola, seño María!Soy Javier de 4ºA. El dictado no ha sido difícil. Me lo estoy pasando bien en casa. Muchos 😘😘😘😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. hola!! he tenido dos fallos en el dictado y los he copiado 10 veces soy Danuiel Herrera 4C

    ResponderEliminar