lunes, 13 de abril de 2020

Lunes 13/04/2020 LENGUA

¡Hola! ¿Qué tal? ¿Con ganas de retomar nuestro trabajo de lengua? ¡Espero que sí! ¿Cómo han ido estos días para expresar por medio del lenguaje vuestras emociones y sentimientos? ¿Habéis puesto en marcha algunas de las herramientas que hemos ido conociendo estos días? Pues hoy me gustaría que empezáramos con un cuento de esos que nos hacen reflexionar. Es de Anna Llenas, a mí me encanta. Y es que, ¿quién no ha sentido alguna vez como un agujero en la barriga? ¡Es mi forma de daros hoy la bienvenida!



Diseñar un anuncio.
Vamos a comenzar un trabajo de lengua que no tiene por qué terminarse hoy. De hecho, podéis enviarnos a las maestras esta tarea durante toda la semana. El alumnado de cada grupo se la envía a su maestra de lengua. Podéis hacer la tarea utilizando medios informáticos (el resultado será una actividad en formato digital), pero también la podéis hacer en vuestro cuaderno (o en un folio) y hacerle una fotografía para adjuntarla al email.

Las instrucciones para hacer esta tarea las tenéis en la página 161 de vuestro libro de lengua. No obstante, a través de este vídeo tutorial, también os lo explico. ¡Espero que os sirva de ayuda!



El viernes haremos uno de los dos dictados de la página 157. ¡Te invito a ir preparándolos!

Para terminar por hoy, os dejo esta versión con música del cuento con el que hemos empezado la clase de hoy. Espero que os guste. A mí me encanta...

4 comentarios:

  1. Le haría un pastel que tuviera, sonrisas, alegrias, besos, paz, amor, cariño, felicidad, para tapar ese vacio.
    Besos señorita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito lo que comentas, Daniel! ¡Me encanta! Besos para ti y toda tu familia también.

      Eliminar
  2. gema oliveros martínez13 de abril de 2020, 16:55

    Buenos días seño, ante todo ¿como estas? espero que muy bien, soy Gema ,y quería preguntarle que si es mejor por ordenador o móvil o por foto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gema. Estoy bien, muchas gracias. Por aquí toda marcha bien :-) Espero que tú y tu familia también estéis bien. Realmente, da exactamente igual cómo lo hagas. Piensa en la forma en la que más te apetezca a ti hacerlo y de esa lo haces. ¡Va a estar genial elijas la que elijas! ¡A por ello! Un besazo.

      Eliminar