viernes, 3 de abril de 2020

Lunes 03/04/2020 LENGUA / CIENCIAS

¡Hola, campeones! Os lo prometí y aquí está... Una entrada especial para que cerremos el trimestre como nos merecemos... Ha sido un final de trimestre un tanto extraño, ¡pero superado! ¡Y eso debe animarnos para continuar con ganas y mucha ilusión!

La que os propongo hoy es una tarea donde trabajaremos lengua y ciencias a la vez, ya veréis... Trabajaréis lengua porque vais a leer un brevísimo poema que resultará ser una canción. ¡Y es que las letras de las canciones son poemas! Los más atrevidos podéis copiarla además en vuestro cuaderno y medir sus versos... ¡Eso es ya pan comido! Yo os animo a que lo hagáis y que además lo ilustréis, ¡os quedará más bonito! Pero es que además, con este poema canción, también vais a trabajar ciencias, porque nos habla de una norma importantísima que tenemos que cumplir estos días para que nosotros, y todos los demás, podamos tener una vida saludable.

Quédate en casa, 
esto no es guasa.
Quédate en casa 
para ayudar.

Si tú te cuidas,
también me cuidas.
Mira si es fácil 
poder ayudar.

Yo me quedo en casa.


Al final de esta entrada os dejo el poema hecho canción en un vídeo que he grabado para todos vosotros. Pero dejad el vídeo para cuando ya hayáis trabajado el poema un poquito, ¿vale? Es que el vídeo es mi regalo de final de trimestre y me gustaría que lo recibierais de ese modo especial... ¡Podemos convertirlo en nuestro himno estos días para cuando nos cansemos de no poder salir de casa! ¡Tal vez nos ayude a sonreír cuando creamos haber perdido la sonrisa!

Por otra parte, quería recordaros que a partir de hoy... ¡estaremos de vacaciones hasta el lunes 13 de abril! Es decir, que no habrá propuestas de tareas diarias hasta entonces. Sin embargo, como estos días han sido un poco difíciles hasta que todos hemos tomado una rutina, quien no esté al día y le apetezca ponerse, el blog está a vuestra disposición. Yo os recomiendo ser fieles a vuestro amigo el libro de lectura, ¡y no olvidaros de esa "ranita" que siempre quiere ayudar!

Reíd, cantad y bailad... Que nada ni nadie os quite la sonrisa nunca. Os quiero.




21 comentarios:

  1. hola seño!!!!!
    Soy Julia de 4C me ha encantado el poema y la canción me ha alegrado mucho y me ha dado una sonrisa. ¡FELIZ SEMANA SANTA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guau! ¡Sonrisa la que me has dibujado tú a mí ahora mismo! ¡Genial! ¡Cómo me alegro! ¡Ese era el objetivo! ¡Abrazo enorme y felices vacaciones!

      Eliminar
  2. Buenos dias seño,me ha encantado.Cuidate

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Gonzalo, yo me quedo en casa¡FELIZ SEMANA SANTA¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todos nos quedamos en casa! ¡Bien! ¡Abrazo enorme, Gonzalo! ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  4. Esta muy chula la cancion FELIZ SEMANA SANTA muchos besos seño

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el vídeo seño, FELIZ SEMANA SANTA, desde casa. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Seño que poema más bonito!Ami hermano y ami nos ha encantado!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Naiara! ¡Me haces muy feliz con tus palabras! Un abrazo enorme y... ¡felices vacaciones!

      Eliminar
  7. Muchas gracias seño, me encanta tu regalo.Un beso (Manuel Sanchez)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Manuel! A mí me encanta que te encante ;-) Un beso muy fuerte para ti también. ¡Felices vacaciones!

      Eliminar
  8. Seño, me ha encantado el video y a mi familia también, muchas gracias. Felicidades vacaciones!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encanta haberte hecho sonreír, Rubén! ¡Muchísimas gracias! ¡Espero que tú también estés disfrutando! Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar