lunes, 13 de abril de 2020

Lunes 13/04/2020 CIENCIAS

¡Hola! ¡Retomamos nuestras clases de ciencias tras las vacaciones y lo hacemos con un nuevo tema! ¡En esta ocasión, de Ciencias de la Naturaleza! Pero antes de entrar en materia, ¿qué os parece si reflexionamos un poquito?

Están siendo días de muchas emociones diferentes y tal vez a veces nos cueste aceptar la realidad y lo que estamos sintiendo. Cuando vemos que otros viven las cosas de forma distinta a la nuestra, podemos sentirnos diferentes y puede que eso no nos guste. ¡Pero nosotros sabemos que ser diferentes nos hace especiales y nos hacer ser nosotros mismos! Jon Burgerman nos lo cuenta de esta divertida forma en su cuento Everybody has a body, donde además nos ayuda a repasar en inglés vocabulario muy útil para nuestra conversación. Te invito a ver este vídeo con su storytelling del cuento. ¿Y por qué, no? Te propongo también hacer en algún huequecillo la actividad que plantea al final del vídeo... Con ella, además, crecerá tu creatividad sacando al artista que llevas dentro. ¡Que sé que es muy grande!



Ahora sí, comenzamos con materia nueva: LA ENERGÍA.

A modo de introducción, me gustaría que vieras este vídeo en español. En él, se habla de los contenidos principales que veremos en este tema: Tipos y fuentes de energía.



Ahora, te propongo coger tu cuaderno de ciencias de la naturaleza, dejar una hoja en blanco para hacer más tarde en un rato de ocio la portada de este tema, escribir la fecha de hoy,  y contestar las siguientes preguntas sobre el vídeo copiando esta actividad:

INTRODUCCIÓN.

Contesta las siguientes preguntas utilizando la información aportada por el vídeo que has visto.

1. ¿Qué es la energía? 

2. Escribe seis formas en las que se puede producir la energía.

3. Escribe los dos tipos de fuentes de energía y explica en qué se diferencian.

4. Indica si las siguientes formas de energía son renovables o no renovables:
Sol. 
Petróleo. 
Minerales radioactivos como el uranio. 
Viento. 

¡Continuaremos mañana con más! ¡Poco a poco iremos dando forma a este tema y veréis qué bien lo aprendemos!

2 comentarios:

  1. Hola seño!!!! soy Julia Ortiz Romero de cuarto ce yo no tengo aquí el cuaderno de ciencias naturales ni el libro porque yo no vine el último día de clases ¿como hago los ejercicios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Julia! No te preocupes, no hay ningún problema. Ahora mismo voy a enviar a casa imágenes de los dos libros (español e inglés). Y sobre el cuaderno, puedes utilizar el de otra materia, preferiblemente, el de ciencias sociales si lo tienes contigo. ¡Hay solución para todo! :-) Abrazo grande.

      Eliminar